Practicas chamanicas

Practicas chamanicas

El cerebro no diferencia real de simbólico

El chamanismo es un sistema espiritual y curativo que tiene sus raíces en las tradiciones indígenas de todo el mundo. Los chamanes son considerados como intermediarios entre el mundo humano y el mundo espiritual, y utilizan técnicas como la meditación, la danza, la música, el uso de plantas sagradas y el trance para aliviar malestares, reparar dolores,, resolver conflictos y mantener el equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza. Entendiendonos como un todo. Aceptando todo tal cual es.

En el chamanismo los rituales y los actos simbólicos pueden tener un poderoso efecto en la mente y el espíritu humanos, y pueden ser utilizados para promover la sanación y el crecimiento personal.

Según Alberto Villodo, toda dolencia tiene un origen espiritual y se manifiesta a través de los cuerpos sutiles (el cuerpo energético y nuestras emociones y pensamientos) hasta hacerse patente, finalmente, en el cuerpo físico. Desde esta perspectiva, cualquier desafío físico o emocional es una oportunidad para iniciarse y renacer espiritualmente bajo una nueva identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *